Cuando se usa una dieta cetogénica, su cuerpo se vuelve más quemador de grasa que una máquina que depende de los carbohidratos. Varios investigadores han relacionado el consumo de mayores cantidades de carbohidratos con el desarrollo de varios trastornos como la diabetes y la resistencia a la insulina.

Por naturaleza, los carbohidratos son fácilmente absorbibles y, por lo tanto, también pueden ser almacenados fácilmente por el cuerpo. La digestión de los carbohidratos comienza desde el momento en que se los pone en la boca.

Tan pronto como comience a masticarlos, la amilasa (las enzimas que digieren los carbohidratos) en su saliva ya está actuando sobre los alimentos que contienen carbohidratos.

En el estómago, los carbohidratos se descomponen aún más. Cuando entran en el intestino delgado, se absorben en el torrente sanguíneo. Al llegar al torrente sanguíneo, los carbohidratos generalmente aumentan el nivel de azúcar en la sangre.

Este aumento en el nivel de azúcar en la sangre estimula la liberación inmediata de insulina en el torrente sanguíneo. Cuanto mayor sea el aumento en los niveles de azúcar en la sangre, mayor será la cantidad de insulina que se libera.

La insulina es una hormona que causa la eliminación del exceso de azúcar en el torrente sanguíneo para disminuir el nivel de azúcar en la sangre. La insulina toma el azúcar y los carbohidratos que consume y los almacena como glucógeno en los tejidos musculares o como grasa en el tejido adiposo para su uso futuro como energía.

Sin embargo, el cuerpo puede desarrollar lo que se conoce como resistencia a la insulina cuando está continuamente expuesto a cantidades tan altas de glucosa en el torrente sanguíneo. Este escenario puede causar obesidad fácilmente ya que el cuerpo tiende a almacenar rápidamente cualquier exceso de glucosa. Las condiciones de salud tales como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares también pueden resultar de esta condición.

Las dietas ceto son bajas en carbohidratos y altas en grasa y se han asociado con la reducción y mejora de varias condiciones de salud.

Una de las cosas más importantes que hace una dieta cetogénica es estabilizar sus niveles de insulina y también restaurar la señalización de leptina. Las cantidades reducidas de insulina en el torrente sanguíneo le permiten sentirse más lleno durante un período de tiempo más largo y también tener menos antojos.

Beneficios médicos de las dietas cetogénicas

La aplicación e implementación de la dieta cetogénica se ha ampliado significativamente. Las dietas ceto a menudo se indican como parte del plan de tratamiento en una serie de afecciones médicas.

Epilepsia

Esta es básicamente la razón principal para el desarrollo de la dieta cetogénica. Por alguna razón, la tasa de convulsiones epilépticas disminuye cuando los pacientes reciben una dieta ceto.

Los casos epilépticos pediátricos son los que mejor responden a la dieta ceto. Hay niños que han experimentado la eliminación de las convulsiones después de algunos años de usar una dieta ceto.

En general, se espera que los niños con epilepsia ayunen durante algunos días antes de comenzar la dieta cetogénica como parte de su tratamiento.

Cáncer

La investigación sugiere que la eficacia terapéutica de las dietas cetogénicas contra el crecimiento de tumores puede mejorarse cuando se combina con ciertos fármacos y procedimientos bajo un paradigma de “pulso a presión”.

También es prometedor tener en cuenta que las dietas cetogénicas llevan a la célula cancerosa a la remisión. Esto significa que las dietas ceto “mueren de hambre el cáncer” para reducir los síntomas.

Enfermedad de Alzheimer

Hay varias indicaciones de que las funciones de memoria de los pacientes con enfermedad de Alzheimer mejoran después de hacer uso de una dieta cetogénica.

Las cetonas son una gran fuente de energía alternativa para el cerebro, especialmente cuando se ha vuelto resistente a la insulina. Las cetonas también proporcionan sustratos (colesterol) que ayudan a reparar las neuronas y membranas dañadas. Todos estos ayudan a mejorar la memoria y la cognición en pacientes con Alzheimer.

Diabetes

En general, se acepta que los carbohidratos son el principal culpable de la diabetes. Por lo tanto, al reducir la cantidad de carbohidratos ingeridos mediante el uso de una dieta cetogénica, existen mayores posibilidades de mejorar el control del azúcar en la sangre.

Además, la combinación de una dieta ceto con otros planes de tratamiento para la diabetes puede mejorar significativamente su efectividad general.

Alergia al gluten

Muchas personas con alergia al gluten no son diagnosticadas con esta condición. Sin embargo, seguir una dieta cetogénica mostró una mejoría en los síntomas relacionados, como molestias digestivas y distensión abdominal.

La mayoría de los alimentos ricos en carbohidratos son altos en gluten. Por lo tanto, al usar una dieta ceto, gran parte del consumo de gluten se reduce al mínimo debido a la eliminación de una gran variedad de carbohidratos.

Pérdida de peso

Este es posiblemente el uso “intencional” más común de la dieta cetogénica en la actualidad. Ha encontrado un nicho para sí mismo en la tendencia general de la dieta. Las dietas ceto se han convertido en parte de muchos regímenes de dieta debido a su efecto secundario bien reconocido de la pérdida de peso de la ayuda.

Aunque inicialmente fue difamado por muchos, el número cada vez mayor de resultados favorables de pérdida de peso ha ayudado a la cetogénica a ser mejor bordada como un importante programa de pérdida de peso.

Además de los beneficios médicos mencionados anteriormente, las dietas cetogénicas también brindan algunos beneficios generales para la salud que incluyen los siguientes.

Sensibilidad mejorada a la insulina

Este es claramente el primer objetivo de una dieta cetogénica. Ayuda a estabilizar sus niveles de insulina, mejorando así la quema de grasa.

Preservación muscular

Dado que la proteína se oxida, ayuda a conservar el músculo magro. La pérdida de masa muscular magra hace que el metabolismo de un individuo disminuya, ya que los músculos generalmente son muy metabólicos. Usar una dieta ceto en realidad ayuda a reservar tus músculos mientras tu cuerpo quema grasa.

PH controlado y función respiratoria

Una dieta ketoc ayuda a disminuir el lactato al mejorar tanto el pH como la función respiratoria. Por lo tanto, un estado de cetosis ayuda a mantener el pH de su sangre en un nivel saludable.

Sistema inmune mejorado

El uso de una dieta cetogénica ayuda a combatir el envejecimiento de los antioxidantes y al mismo tiempo reduce la inflamación del intestino, lo que fortalece el sistema inmunológico.

Reducción de los niveles de colesterol

El consumo de menos carbohidratos mientras está en la dieta ceto ayudará a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Esto se debe al aumento del estado de lipólisis. Esto conduce a una reducción en los niveles de colesterol LDL y un aumento en los niveles de colesterol HDL.

Reducido el apetito y los antojos

Adoptar una dieta cetogénica ayuda a reducir tanto el apetito como los antojos de alimentos ricos en calorías. A medida que comience a comer alimentos ricos en grasas saludables, satisfactorios y beneficiosos, sus sentimientos de hambre comenzarán a disminuir.

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