Este artículo es la segunda parte de una serie de tres partes sobre el aumento de la vibración, para que pueda vivir con más energía, salud, amor, alegría, sabiduría y abundancia, por lo que puede ser una presencia poderosa, positiva y transformadora en nuestro mundo. En la primera parte, exploramos el Paso uno, aumentando tu carga energética, aumentando la cantidad de energía que tienes. Si estás cansado y agotado, tienes poca energía para dar y ninguna energía para cultivar una mayor frecuencia de estar en este mundo.

El segundo paso es reconocer y liberar las tensiones que interfieren con el flujo suave y alegre de esta energía.

La vida es movimiento, renovación y cambio.

La vida es movimiento, renovación y cambio. Nada dura lo mismo. Todas las cosas surgen, crecen, permanecen y se desvanecen. Cuando dejamos de movernos, renovamos y cambiamos, nuestros cuerpos mueren. Cada momento es nuevo y tú eres nuevo en cada momento. Cada célula de su cuerpo se reemplaza cada 7-10 años, y algunas se renuevan mucho más rápido que esto.

Sin embargo, cuando ocurren eventos que nos asustan, queremos detener el flujo de la vida. Queremos cerrar las cosas. Nos congelamos o nos retiramos. Buscamos refugio de la tormenta de emociones y tratamos de evitar que fluyan.

Tratamos de definir las cosas de una manera que las haga menos temibles, como “La vida es segura si me atengo a lo que sé, a quién conozco y a los lugares que conozco, en lugar de aventurarme más allá”. Tratamos de definirnos de maneras que nos mantengan a salvo, como “simplemente no soy bueno en eso, así que no lo intentaré”. Definimos zonas de comodidad para pensar, actuar y relacionarnos, y defenderlas contra el cambio. Tratamos de mantener las cosas tal como son.

Luego, nos unimos a estos límites bien definidos del yo, las relaciones y los eventos como si nuestras vidas dependieran de ellos. Esto crea tensión en nuestros cuerpos y mentes. Estas tensiones se endurecen y nos endurecemos a la vida. Perdemos nuestra receptividad al cambio y la diversidad, en nosotros mismos y en los demás, y nuestras capacidades para el crecimiento, la curación y la renovación. Perdemos nuestra capacidad de “ir con la corriente”.

Exploremos cómo reconocer y liberar estas tensiones, para poder recuperar nuestra capacidad de fluir con gracia y compasión con la vida. Este es el segundo paso para elevar nuestra vibración.

Los flujos primarios en tu cuerpo

Para comprender mejor la importancia del flujo, utilicemos la analogía del flujo sanguíneo. El flujo de sangre a través de nuestros cuerpos es esencial para la vida. El flujo sanguíneo transmite oxígeno y nutrientes a todas nuestras células y elimina las toxinas de nuestras células. Sin flujo de sangre nuestros cuerpos mueren en minutos.

Sin embargo, hay varios eventos que inhiben el flujo de sangre. Estos incluyen el estrés y el trauma que restringe la respiración completa natural que conduce a la constricción de los vasos sanguíneos. El estrés crónico, así como las toxinas y ciertos alimentos y bebidas, aumentan la contaminación que daña las paredes de los vasos sanguíneos, lo que hace que se cicatricen, formen placa y se vuelvan menos flexibles. Las emociones como el miedo, la preocupación y la ansiedad crean una tensión en el tejido muscular y conectivo que inhibe el flujo de sangre a los músculos y órganos internos. Cuando esto sucede, no reciben oxígeno ni nutrientes y no pueden liberar toxinas. Estas células mueren de hambre y se vuelven tóxicas. Ya no pueden renovarse y comenzar una muerte lenta.

Por lo tanto, la vida en nuestros cuerpos requiere el flujo libre de sangre, así como el flujo libre de líquido linfático, señales nerviosas y movimiento físico. El flujo suave es la esencia de la vida y la tensión restringe este flujo. Para mejorar el flujo, es necesario reconocer y liberar la tensión, por lo que estos flujos naturales regresan. Nuestros cuerpos nos señalan cuándo y dónde hay tensión, por lo tanto, si prestamos atención, podemos tomar medidas para reconocer y liberar estas tensiones.

Sin embargo, para la mayoría de nosotros, estas tensiones se vuelven tan normales que ni siquiera nos damos cuenta de que están ahí. Afortunadamente, podemos aprender a reconocerlos por sus síntomas.

Reconociendo la tensión

Puedes reconocer la tensión interna por estos síntomas:
• Dolor y rigidez muscular
• Movimiento restringido
• Respiración dificultosa
• Fatiga cronica
• Dolor de cabeza
• Congestión
• Indigestión
• Enfermedad crónica
Emocionalmente abrumado
• Niebla de cerebro y confusión
• Ansiedad y preocupación.
• Arrebatos enojados, agitación, irritación.
• Juicios duros de sí mismo y de los demás.
• depresion
• Sentirse atrapado
• Adicciones
• Repetidos resultados pobres en tu vida, finanzas y relaciones …

Puede mirar esta lista y decir: “Eso cubre casi todos los problemas que podría tener. ¿Pueden todos estar relacionados con la tensión?”

La respuesta es sí.”

Las tensiones en su cuerpo, mente y emociones inhiben el flujo suave de la sangre, la linfa, las señales nerviosas y la energía vital a través de su sistema y esto contribuye a todo lo anterior.

Entonces, ¿cómo reconoces y liberas la tensión?

Aquí hay un proceso simple pero poderoso que puedes usar.

Pasos para reconocer y liberar tensiones internas

1. Haga una pausa cuando note algo de lo anterior, cualquier signo de tensión, angustia, irritación o incomodidad.

Por un momento, deja de lado el miedo que rodea esto. Por un momento, vea si puede dejar de catastrofarla y hacerla más grande. Por un momento, deje de lado las historias que su mente quiera contar acerca de a dónde conducirán estos síntomas.

2. Preste atención a las sensaciones dentro de su cuerpo, con curiosidad y sin juzgar. Note las cualidades sentidas. ¿El malestar se encuentra en algún lugar específico de su cuerpo? ¿Esta área tiene un tamaño, forma, color, textura, intensidad?

3. Permita que una sensación de espacio rodee el área. Permita que este espacio se expanda en todas direcciones, por lo que los pies de espacio son grandes y el área de pies de tensión es pequeña. Imagina que este espacio irradia compasión.

4. Desde su punto de vista dentro del área espaciosa, pregunte al área tensa si tiene algo que decirle.

Vea si puede simplemente hacer flotar esta pregunta, escuchar y sentir sin apresurarse a tener una respuesta. Observe cualquier cosa que surja, ya sea un pensamiento, sentimiento, imagen, sensación …

5. Permita que el espacio compasivo que rodea el área de tensión abarque, infunda y alivie el área tensa. Cuando inhales, imagina y siente como si estuvieras respirando amor y compasión en el área tensa. Mientras exhala, imagine y sienta que está liberando la tensión de su cuerpo.

Continúe respirando de esta manera hasta que tenga conocimiento, sienta relajación y / o note un cambio en lo que está sucediendo.

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Estos pasos inician un proceso de curación que funciona con el tiempo. Es posible que deba repetir este proceso muchas veces con la misma área o problema, especialmente si la tensión es prolongada o está relacionada con un pensamiento / sentimiento / creencia dominante que ha mantenido durante mucho tiempo.

Considere implementar esta práctica como parte de su rutina diaria, por lo que normalmente libera capas de tensión que se han acumulado a lo largo de su vida. Esta forma de comunicarse con su cuerpo encaja bien con una práctica de oración / meditación por la mañana o por la noche, además de ser efectiva como tiempo de descanso en medio de los momentos difíciles del día.

A medida que usa estos pasos de manera constante a lo largo del tiempo, su cuerpo comenzará a sentirse más relajado, liviano y libre. Te sentirás más alegre, inspirado y vivo! Tu energía y conciencia aumentarán. Te encontrarás fluyendo con vida, apoyado y guiado por la corriente, y capaz de adaptarse a los cambios con fluidez y gracia. Comenzarás a vivir desde una mayor frecuencia de presencia, amor y sabiduría para el beneficio de todos los seres y de todo nuestro planeta.

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