Reseña del libro – Vendiendo a China por Stanley Chao

En su libro, “Vender a China”, el autor Stanley Chao ofrece una guía práctica y directa para las pequeñas y medianas empresas que actualmente realizan negocios y para aquellas personas interesadas en expandir sus horizontes a China. Bien elaborado y directo, Chao ha adquirido sus más de 20 años de experiencia en la industria y ha producido una lectura “imprescindible” para cualquiera que esté considerando una aventura en el mundo de los negocios de China.

Hay muchas áreas que se destacan en “Vender a China”. Como ávido lector, lo más impresionante para mí es la escritura. Sin pretensiones ni hablar con el lector, Chao educa a través de ejemplos de experiencias reales, eliminando el tedioso texto que normalmente llena las páginas de una guía de negocios.

Dividiendo el tema en tres secciones, Chao ofrece todas las herramientas necesarias para desarrollar una estrategia bien informada. En la Parte I, Chao presenta información detallada sobre los métodos culturales y prácticos para hacer negocios en China. Esto incluye material sobre la comprensión de la gente, particularmente las diferencias entre la Generación Mao y la Generación Yo, el rol del gobierno y las negociaciones y contratos. Chao separa el mito de la realidad, ya que todo lo que uno podría pensar saber sobre cómo hacer negocios en China es probablemente incorrecto, una de las más grandes fabricaciones es que solo las grandes empresas pueden tener éxito allí. La misma promesa del libro disipa este aviso por completo.

La Parte II se sumerge en la creación de un plan de acción y proporciona instrucciones paso a paso para determinar si su producto o servicio se venderá en China, cómo realizar un análisis de mercado y los elementos importantes que debe considerar al momento de decidir cómo registrar su negocio.

Todo lo que necesita saber en pocas palabras , Parte III, descifra los significados detrás de algunas frases e idiomas chinos, e incluye una lista de reglas para hacer negocios en China. Chao lo concluye haciendo algunas predicciones sobre el futuro de China.

Sin duda, hay mucha información que absorber, pero Chao la simplifica para el lector en todo momento. Los diagramas a lo largo del libro crean ayudas visuales útiles, y cada capítulo está cuidadosamente envuelto con un resumen de los elementos para llevar más importantes estructurados en puntos de bala sucintos.

Obviamente, se invirtió una gran cantidad de mano de obra en “Ventas a China”, y el conocimiento de las acciones de Stanley Chao ahorrará tiempo y dinero a las empresas, y ayudará a evitar posibles contratiempos. Usa las herramientas. Estudiar la cultura china, los métodos de negocio y los comportamientos sociales. Stanley Chao ha desarrollado la hoja de ruta perfecta para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en su búsqueda de hacer negocios en China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here