A veces me pregunto por qué el camino de la fe es tan difícil, porque ciertamente no hay garantía de un camino fácil para aquellos que siguen a Jesús. Por el contrario, las cosas a menudo son tan difíciles que temo que el barco se vuelque. No, mucho peor! A veces se siente como si el barco hubiera volcado y me ahogaría en las olas intensas en cualquier momento.

Pero cuando pienso en lo que Jesús había hecho por mí en la cruz, sé que me ama demasiado como para dejarme ir.

Tal vez hemos olvidado cómo lidiar con las dificultades en una sociedad donde todo se puede apreciar en un instante. Si estás enfermo, tomas una pastilla. Si no tiene dinero, complete un formulario en el banco y continúe comprando.

Hay una solución instantánea para cada problema. Pero no hay soluciones instantáneas para las luchas en el camino de la vida de Dios. No hay pastillas ni formas que puedan arreglar esto. No, en este viaje nuestra fe es probada al máximo.

Es solo que los viajes de algunas personas contienen más dificultades que otras.

Pero las luchas no deberían sacar lo mejor de nosotros. Además, no debe desanimarnos. No, debe encender un fuego dentro de nosotros, porque Dios nos acompaña en este viaje. A través de las dificultades y la lucha, Él está trabajando en ti y en mí, y ciertamente seremos cambiados cuando lleguemos al otro lado.

Pero ciertamente no es fácil y a veces se siente como una comodidad barata para mí. Mientras estoy luchando, no quiero escuchar que Dios está trabajando en mí para que pueda parecerme más y más a Él. Es simplemente demasiado duro y demasiado doloroso.

Tal vez podamos aprender algo de la gente de Tesalónica, para que alguien también pueda presumir de nosotros un día: 4Estamos muy orgullosos de ti; eres tan firme y determinado en tu fe que todos los tiempos difíciles que te han tocado. Les decimos a todos que nos reunimos en las iglesias sobre ti.

No debemos desanimarnos. Simplemente debemos aceptar el hecho de que Dios está trabajando en nosotros, y debemos seguir creyendo que Él sabe mejor. Debemos saber que también superaremos esto y que Dios nunca nos dejará.

Más tarde podremos mirar hacia atrás y ver que Dios estaba trabajando. Veremos que hemos cambiado. Veremos que otras personas han cambiado, porque nosotros hemos cambiado. Y veremos que Dios no nos dejó ni por un momento.

Las dificultades son una parte regular de la vida de un cristiano. Así es como funcionan los engranajes de la vida. La pregunta no es si nos llevará a alguna parte. No, la pregunta es cómo trataremos esto cuando suceda.

¿Es mi fe lo suficientemente fuerte como para soportar el sufrimiento o me he acostumbrado demasiado a la buena vida que estamos cultivando para nosotros mismos?

Recuerde que las dificultades y las pruebas son parte del paquete y no son negociables. Y desafortunadamente, no hay una tableta de trabajo rápido que podamos tomar para ella. No hay un formulario que pueda completar para que su vida pueda continuar como siempre.

Mi madre perdió a su esposo a los 50. Con seis hijos y todos los desafíos que conlleva. Ella no se acostó y esperó a que las cosas mejoren. Ella no hizo preguntas al cielo. No, por primera vez en su vida salió a ganarse la vida y comenzó a trabajar para mantener la comida en la mesa. Su fe en su Dios era la roca que ella sostenía.

No tenemos todas las respuestas. Cualquiera puede sufrir dificultades y llega sin previo aviso. Dios lo pasará contigo. Dios incluso cambiará lo negativo en positivo. Soportarlo. Espere. Seguir luchando.

No es fácil, pero haz todo lo posible para permanecer de pie y seguir creyendo.

Sagrada Escritura

2 Tesalonicenses 1: 3-6

Reflexión

¿Has estado en el borde de la desesperación?

¿Qué puente tienes que cruzar para atravesar esto?

Antes de subir al puente, ¿qué tienes que dejar allí?

Oración

Padre celestial, gracias por nunca dejarme ir. Sé que das todos los pasos conmigo en este camino de luchas. Por favor, enséñame a seguir aferrándome a la gente de Tesalónica y a seguir creyendo que eres bueno y que me ayudarás a superar esto. Amén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here