Si has leído algo sobre salud y estado físico, sabes una cosa: la grasa corporal importa, el peso corporal no. Mientras que los dos suelen ir de la mano, siempre hay personas que tienen un alto peso corporal y parecen tener sobrepeso, pero tienen un alto nivel de masa muscular y, de hecho, son excepcionalmente magras.

Si está tratando de perder peso, es mejor medir si está perdiendo grasa o si está perdiendo peso. El peso corporal puede ser una mezcla de tejido muscular graso y magro, que es menos que ideal.

A medida que se esfuerza por mejorar su salud, solo desea perder grasa corporal. Así que esto comienza ahora la pregunta, ¿debería invertir en una escala de grasa corporal? Parecería ser la mejor solución. De esta manera usted puede controlar en qué dirección van sus niveles de grasa corporal. Sin embargo, antes de que se agote y compre la primera escala de grasa corporal que ve, debe tener en cuenta una cosa: no todas las escalas son precisas.

Esto es lo que hay que tener en cuenta.

Métodos de medición de los niveles de grasa corporal. Hay muchos métodos para medir tus niveles de grasa corporal …

1. Un enfoque es pellizcar varias áreas de su cuerpo y determinar qué tan gruesas son esas áreas. Cuanto más gruesa es la pizca, más grasa corporal: esto se conoce como lectura del calibre de la piel.

2. Otro método es ponerse a través de un escáner electrónico, absorciometría de rayos X de energía dual (DXA anteriormente conocida como DEXA), que determinará la densidad ósea, la masa grasa y el tejido muscular magro. Este es el método más preciso. Sin embargo, no puede hacerlo usted mismo, y puede ser costoso haberlo realizado.

3. El tercer método es usar lo que se conoce como impedancia bioeléctrica, que es donde se envía la corriente eléctrica a través de su cuerpo y se determina la velocidad de desplazamiento. La corriente no viajará rápido a través de la masa grasa, por lo que cuanto más lenta sea, más grasa se dice que tiene.

El método de impedancia bioeléctrica parece ideal en teoría, pero el problema es que los niveles de hidratación pueden eliminarlo. Si está deshidratado, aparecerá mucho más “gordo” que si estuviera hidratado. Este es el método por el que pasan la mayoría de las básculas domésticas. Si bien es beneficioso poder ver su lectura convenientemente, no es una precisa. Puede seguir la tendencia actual y usar una de estas básculas caseras, pero recuerde que debe estar en el mismo nivel de hidratación en todo momento. Medir los niveles a primera hora cada mañana puede ayudar a que sus niveles de hidratación sean similares.

Hacer que un escáner DXA revise su grasa corporal varias veces al año y confiar en cómo se ve y cómo se siente su ropa, podría ser un mejor enfoque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here