Stanley llegó a su primera sesión de entrenamiento como un miserable, de mediana edad, gerente medio con una mente llena de temor ante la idea de ir a la oficina a trabajar todos los días.

Los desayunos eran una tierra de tortura donde la imaginación era intensa, y se visualizaba cada día como una pesadilla para evitar. Como era de esperar, la mayoría de los días en la oficina entregaron gran parte de lo que temía, eso confirmaba su sesgo de pensamiento. Se sentía desesperado.

Una hora después, Stanley salió de la habitación con un resorte en su paso. Una semana más tarde, le enviaron un correo electrónico para decirle que la vida laboral había mejorado mucho y le enseñaron a su hijo de 14 años el mismo truco mental que había estado practicando, con resultados asombrosos.

El proceso de cambio generativo de Stanley.

“¿Qué quieres de Stanley?” Pregunté cuando comenzamos nuestra primera sesión de coaching en PNL.

“¿Qué es lo que más le gustaría ver / escuchar / sentir que le haría saber que encontró una solución?”

“Necesito mejorar mis habilidades sociales” dijo Stanley en realidad.

“¿Y qué haría eso por ti?” Estoy sorprendido.

“Me llevaría mejor con la gente en mi oficina”, respondió.

“¿Qué ha impedido que te lleves mejor con las personas en tu oficina?” Yo pregunté.

“Me siento juzgado” dijo.

Unas cuantas “historias” más tarde, Stanley se relajó un poco, nos reímos del traje de Iron Man que le gustaría tener en su armario.

“Entonces, ¿qué sentimiento quieres en su lugar?” Yo pregunte

“Quiero sentirme menos miserable, menos estresado, menos ansioso”.

Stanley pronto descubrió que este lenguaje amistoso no amistoso confundió su mente porque la imagen que creó su cerebro, aún contenía imágenes de estrés. Al tratar de alejar su atención de sentirse estresado, tuvo que seguir mirando por encima del hombro a la cosa que intentaba evitar.

Así que cambiamos el lenguaje a ‘confianza tranquila’, un objetivo que su cerebro podría apuntar hacia sí mismo, de manera simple y clara, sintiéndose fuerte y resistente, independientemente de los comportamientos y las palabras de las personas que lo rodean.

El truco mental secreto que Stanley más tarde enseñaría a su hijo, estaba aprendiendo cómo cambiar las imágenes y los sonidos dentro de su mente, cambiando la forma en que se sentía y, por lo tanto, lo que podía hacer. Los algoritmos de submodalidad solo están limitados por la creatividad de la mente a cargo.

Descubrir había tenido un panel de control tanto para “imágenes” como para “sonidos” que podrían hacerlo sentir mejor o peor a propósito, fue un desastre para Stanley. “¿Por qué?” Preguntó: “¿Por qué no sabía cómo hacer esto antes?”

Me sorprendió si él pudiera imaginar un futuro donde a los niños se les enseñen estas herramientas de manera rutinaria, en la escuela. Él podría, yo puedo, ¿puedes?

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