Muchas cosas suceden cuando estás haciendo ejercicio. Algunos de estos son buenos para su salud y otros no son tan buenos, como cuando hace ejercicio excesivamente.

El ejercicio es un estresante. Si bien puede ser un buen factor estresante, sin embargo, puede hacer que sus glándulas suprarrenales entren en exceso. Esta situación aumenta sus niveles de insulina y, por lo tanto, reduce su capacidad para perder peso.

Cuando haces ejercicio, tus niveles de insulina aumentan mientras que tu hambre disminuye. Sin embargo, esto a menudo resulta en una reducción significativa en los niveles de azúcar en la sangre, lo que hace que usted tenga más hambre.

Es importante tener en cuenta que incluso un aumento moderado en los niveles de insulina provoca una disminución significativa de la pérdida de grasa o lipólisis.

Un problema que tenemos cuando queremos perder peso es que nos centramos mucho en los números que se muestran en la escala. Casi inconscientemente nos olvidamos de lo más importante que es perder grasa corporal.

Tenemos más del 80 por ciento de nuestra grasa corporal almacenada en las células grasas. Para poder deshacerse de estas grasas almacenadas, habría que quemarlas para producir energía.

Sin embargo, antes de que su cuerpo pueda comenzar a quemar sus grasas almacenadas para obtener energía, su necesidad de estar en un balance de grasa negativo. Esta es una condición en la cual usted está quemando más grasa de la que realmente ingiere a través de su dieta.

Si su cuerpo se ha acostumbrado a quemar grasa para obtener energía, ahora puede usar tanto grasa corporal como grasa dietética para obtener energía. Este es uno de los poderes clave del uso de una dieta cetogénica para perder peso.

Si no aumenta la ingesta de grasas en su dieta, sino que aumenta la cantidad de energía que su cuerpo necesita al aumentar la intensidad de su ejercicio, su cuerpo obtendrá casi toda esa energía de la quema de grasa corporal.

Sin embargo, si su cuerpo se alimenta con carbohidratos, lo más probable es que esté quemando glucosa para obtener energía. Esto hace que sea muy difícil para su cuerpo quemar y perder grasa corporal.

Sin embargo, es importante comprender que, si bien el ejercicio puede ayudarlo a perder peso, es más importante hacer una dieta correcta primero.

Cuando se obtiene una dieta adecuada, por ejemplo, mediante una dieta cetogénica bien diseñada, su cuerpo comenzará a aprovechar sus depósitos de grasa para generar su energía. Esto es lo que efectivamente le permite comenzar a quemar y perder grasa corporal.

Una vez que su cuerpo se acostumbre a la dieta cetogénica, comenzará a sentirse más enérgico. En ese punto, estará mejor posicionado para ajustar sus menús para comenzar a desarrollar fuerza y ​​músculos.

Cuando llegue a este punto durante la dieta “cetogénica estándar”, puede alterar la dieta a una dieta cetogénica “dirigida” o “cíclica”. Estas versiones de la dieta cetogénica permiten un mayor consumo de carbohidratos para permitirte participar en más ejercicios durante más tiempo.

Dieta cetogénica dirigida

La Dieta Cetogénica Dirigida le permite ingerir más carbohidratos durante su período de ejercicio. Esta forma de la dieta le permite participar en ejercicios de alta intensidad mientras permanece en la cetosis.

La ingesta de carbohidratos dentro de esta ventana proporciona a tus músculos la glucosa necesaria para participar efectivamente en tus entrenamientos. Normalmente, la glucosa extra se debe consumir durante esta ventana de unos 30 minutos y no debe afectar su metabolismo general.

La Dieta Cetogénica Dirigida está diseñada para principiantes o deportistas intermitentes. El TKD permite un ligero aumento en el consumo de carbohidratos. Sin embargo, no lo expulsa de la cetosis y no causa ningún impacto en su sistema.

Dieta cetogénica cíclica

La dieta cetogénica cíclica es más apropiada para atletas y culturistas avanzados. Generalmente se usa para obtener los máximos resultados de construcción muscular.

Sin embargo, existe una fuerte tendencia a que otras personas terminen agregando algo de grasa corporal. Esto se debe a que es fácil comer en exceso mientras se usa la Dieta cetogénica cíclica (CKD).

En esta versión de la dieta cetogénica, el individuo sigue la dieta cetogénica estándar durante 5 o 6 días. A él o ella se le permite comer cantidades mayores de carbohidratos durante 1 o 2 días.

Como precaución, un principiante puede tardar hasta 3 semanas en volver a la cetosis por completo si intenta la ERC. Requiere un compromiso real y niveles avanzados de ejercicio para llevar a cabo con éxito una ERC.

El objetivo de la dieta cetogénica cíclica es cambiar temporalmente la cetosis. Esta ventana le da al cuerpo la oportunidad de recargar la cantidad de glucógeno en los músculos para permitirle realizar el siguiente ciclo de entrenamientos intestinales.

Por lo tanto, debe haber un agotamiento completo de la acumulación de glucógeno resultante durante los entrenamientos consecuentes para volver a la cetosis. La intensidad de su entrenamiento planificado determinará significativamente la cantidad de aumento de la ingesta de carbohidratos.

Ejercicios de cardio

Cuando haces ejercicio a un ritmo intenso, le suceden muchas cosas sorprendentes a tu cuerpo.

Cuando se involucra en ejercicios cardiovasculares, ayudan a mejorar la eficiencia de su corazón y pulmones. Esto también ayuda a aumentar la velocidad a la que su cuerpo quema energía y con el tiempo esto conducirá a la pérdida de peso.

Participar en ejercicios cardiovasculares causa muchos cambios metabólicos que afectan positivamente el metabolismo de las grasas.

Los ejercicios cardiovasculares ayudan a aumentar el suministro de oxígeno a través de un mejor flujo sanguíneo. De esta manera, las células del cuerpo son capaces de oxidar y quemar grasa más efectivamente.

Esto también tiene el efecto de aumentar el número de enzimas oxidativas. En consecuencia, la velocidad a la que los ácidos grasos se transportan a las mitocondrias para quemarse para obtener energía aumenta considerablemente.

Durante los ejercicios de cardio, la sensibilidad de los músculos y las células de grasa a la epinefrina aumenta considerablemente. Esto aumenta la cantidad de triglicéridos que se liberan en la sangre y los músculos que se queman para obtener energía.

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza ayuda a mejorar su estado de ánimo y, al mismo tiempo, ayuda a desarrollar huesos saludables. También te ayuda a desarrollar un cuerpo fuerte y saludable en general.

El uso de un cetogénico bien diseñado le ayudará a mantener sus músculos incluso cuando lleva nuestro entrenamiento. Los músculos se construyen con proteínas y no con grasa o carbohidratos. Además, dado que la oxidación de proteínas es menor en una dieta cetogénica, participar en el entrenamiento de fuerza no debería ser un problema.

Necesitas desafiar a tu cuerpo con pesos pesados ​​para ver realmente los resultados y obtener un cuerpo más fuerte.

Entrenamiento de intervalo

El entrenamiento a intervalos es simplemente alternar intervalos de entrenamientos de alta intensidad y baja intensidad. Es simplemente para usted: ir rápido, ir lento y repetir.

Si bien suena tan simple, el entrenamiento a intervalos es una de las formas más poderosas de quemar grasa corporal rápidamente. Además de quemar grasa mientras se realiza el entrenamiento a intervalos, el “efecto de poscombustión” estimula su metabolismo durante un período de tiempo más prolongado.

Entrenamiento en circuito: cardio + fuerza

El entrenamiento en circuito es básicamente la combinación de ejercicios cardiovasculares con ejercicios de entrenamiento de fuerza. Esta combinación ayuda a proporcionar beneficios de fitness en todo.

Esta forma de ejercicio combina ejercicios cardiovasculares como trotar y un entrenamiento de resistencia sin permitir un período de descanso entre ellos. La falta de descanso entre los ejercicios hace que el entrenamiento en circuito sea tan efectivo como un entrenamiento de entrenamiento de intervalos de alta intensidad basado en cardio.

Yoga

Los beneficios del yoga del ejercicio provienen realmente de su capacidad para ayudar al cuerpo a reducir los niveles de hormonas del estrés y también aumentar la sensibilidad a la insulina.

El yoga te ayuda a conectarte conscientemente con tu cuerpo. Esta conexión puede traducirse en que usted sea más consciente de cómo funciona su cuerpo y que cambie incluso sus hábitos alimenticios.

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