Déjame darte una situación hipotética de alta presión.

Eres el piloto de un pequeño avión monomotor. Despega, solo, en este avión monomotor, y se dirige a una gran masa de agua abierta. A unos 800 pies por encima de esta agua, su único motor comienza a sonar divertido (y no en una forma “ja-ja”), y se da cuenta de que no está alcanzando la altitud a la velocidad que debería. A aproximadamente 1200 pies sobre el agua, su solo motor se detiene.

Esta es una situación de alta presión. ¿Qué haces?

Afortunadamente para usted, es una situación hipotética de alta presión. Desafortunadamente para mí, no fue hipotético cuando me sucedió hace varios años.

No quiero mantenerte en suspenso, así que solo diré que sobreviví. Al igual que el avión. Cuando el avión volvía a caer a la tierra, pude hacer una vuelta en U rápida y, con solo unos centímetros de sobra, logré aterrizar en la pista de la que acababa de partir.

Entonces, ¿por qué esta situación de alta presión tuvo un final feliz? Bueno, se redujo a dos elementos: los mismos dos elementos que le ayudarán a sobrevivir a sus situaciones de alta presión también.

Preparación … y enfoque.

Preparación

Yo había estado en situaciones que eran similares a esto antes. Durante el entrenamiento de vuelo, mi instructor me puso a través de docenas (si no cientos) de simulacros simulados de salida del motor. Por supuesto, estos estaban a una altitud mucho mayor (lo que significa más tiempo para recuperarse), y solo fueron simulados, pero todavía conocía los procedimientos. Además, (casualmente) recientemente comencé a entrenar en planeador, y ya estaba solo, así que estaba familiarizado con volar sin motor. Una vez más, no es lo mismo, pero todavía tenía un poco de sentimiento de “He estado aquí antes”. Y finalmente, debido a un entrenamiento especial que había hecho con un instructor la semana anterior, sabía qué ángulo de banco me daría más turno para la menor pérdida de altitud.

En otras palabras, me había preparado para una situación como esta. Cuando comenzaron los problemas, comenzó la preparación. Sabía qué hacer porque, de nuevo, “ya había estado aquí antes”. Su conclusión: una: cuando se encuentre en una situación de alta presión, recuerde un momento en el que haya superado una situación similar en el pasado. No tiene que ser idéntico, solo similar. Recuérdate: “He estado aquí antes”. Y dos: espera las situaciones de alta presión que probablemente enfrentarás y entrena para ellas. Practíquelas cuando la presión disminuya, y estará mejor preparado para enfrentarlas cuando la presión esté activa.

Atención

Principalmente debido a mi entrenamiento, cuando la presión golpeó, tuve un enfoque nítido. Analiza el problema, resuelve el problema. Nada extraño. No pienso en “Muchacho, si destruyo el avión – y de alguna manera soy capaz de alejarme (o nadar) – ¿qué pensará la gente de mí? Será muy embarazoso. Y caro. Y si me retraso. (o peor), ¿quién va a alimentar al perro? “Todo esto es solo ruido, y en una situación de alta presión, necesitas apagar el ruido. Su conclusión: cuando se encuentre en una situación de alta presión y escuche que el “ruido” comienza a entrar en su cerebro, pregúntese: “¿En qué es lo más importante en lo que debo concentrarme ahora?”

Es posible que nunca tenga que pilotear un avión para un aterrizaje de emergencia, pero enfrentará otras situaciones de alta presión en su vida, tanto personal como profesionalmente. En estas situaciones, tus dos mejores amigos serán los mismos que me salvaron el tocino: preparación y concentración.

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